FANDOM

JUnit

JUnit es un conjunto de bibliotecas que son utilizadas en programación para hacer pruebas unitarias de aplicaciones Java.

Posee un conjunto de clases (framework) que permite realizar la ejecución de clases Java de manera controlada, para poder evaluar si el funcionamiento de cada uno de los métodos de la clase se comporta como se espera. Es decir, en función de algún valor de entrada se evalúa el valor de retorno esperado.

JUnit también permite controlar las pruebas de regresión, necesarias cuando una parte del código ha sido modificado y se desea ver que el nuevo código cumple con los requerimientos anteriores y que no se ha alterado su funcionalidad después de la nueva modificación.

En la actualidad las herramientas de desarrollo como NetBeans y Eclipse cuentan con plug-ins que permiten que la generación de las plantillas necesarias para la creación de las pruebas de una clase Java se realice de manera automática, facilitando al programador enfocarse en la prueba y el resultado esperado, y dejando a la herramienta la creación de las clases que permiten coordinar las pruebas.

Así como esta JUnit para Java, también existen unidades de testing para otros lenguajes con ser Python, .Net, PHP etc. El objetivo de las unidades es el mismo independientemente del lenguaje que ejecuten y las funciones son similares, algunas añaden mas características que las otras pero comparten la mayoría de ellas.

Xplanner

Herramienta de planificación y de seguimiento para los equipos ágiles utilizando XP o Scrum.

Para resumir el proceso de planificación de XP, los clientes eligen las características que se añaden para cada iteración de desarrollo (por lo general, una a tres semanas de duración). Los desarrolladores estiman el esfuerzo para completar las historias, ya sea en el nivel de la historia o por la descomposición de la historia en las tareas y la estimación de aquellos. La información sobre la velocidad de desarrollo del equipo de la iteración anterior se utiliza para estimar si el equipo puede completar las historias propuestas por el cliente. Si el equipo parece estar sobrecargado, el conjunto de historias se renegocian con el cliente. La herramienta Xplanner fue creada para apoyar este proceso y abordar los problemas experimentados en un proyecto XP en la vida real a largo plazo.

XPWeb

Es una herramienta basada en web para gestionar proyectos de programación extrema. Se incluye hacer planificaciones utilizando calendarios, informes de estadísticas de impresión y  entre otras funcionalidades, tiene la propiedad de exportar archivos XML, un  sistema de autentificación de gran alcance, manejo de múltiples proyectos, y manejo básico de documentación. Es bastante fácil de instalar y usar, de código abierto, gratis, y está disponible en más de 10 idiomas.

Hay poca información al respecto sobre esta herramienta pero su instalación y utilización son bastantes sencillos.

Instalación:

Es necesario contar con un motor de base de datos MySql que es allí donde será almacenada toda la información del proyecto y un servidor web corriendo con PHP4 o 5 activado

Se debe descargar el archivo comprimido desde su sitio oficial, descomprimirlo y ubicarlo en el directorio que desee. Luego localizar el archivo de configuración para suministrar datos sobre la base de datos (usuario, contraseña, etc.) y listo para usar. Para acceder a esta herramienta se hace desde un navegador web como si se estaría ingresando a una página común y corriente.

También en FANDOM

Wiki al azar